Visita nuestro Show Room: C.C. Plaza Aventura Calle 130 # 58-20 Local 113
Contáctanos: (57)3005748152


0

Total $0

 x 

Vestidos agregados recientemente

  1. Tu carro de compras está vacío!

Cómo limpiar un vestido de novia sin dañarlo

Con los planes de boda las personas suelen estar nerviosas, es entonces que ocurren la gran mayoría de accidentes que manchan y arruinan en el último minuto el vestido para el gran día. Aprende cómo limpiar un vestido de novia sin dañarlo.

Antes de limpiar un vestido de novia

Antes de limpiar un vestido de novia debemos aclarar que las fibras naturales o tejidos realmente delicados es mejor mandarlos lavar en seco en una tintorería, los tejidos sintéticos en especial el poliéster se pueden lavar a mano en casa. Si a pesar de ser un tejido natural, decides lavar el vestido de novia en casa, debes tener en cuenta que puedes causarle daños irreparables.

En general en las tiendas de novias dan consejos de limpieza según los materiales del vestido, lo mejor es seguir estos consejos. Nunca hay que meter el vestido de novia en un ciclo pesado de lavadora, ni usar agua muy caliente, abrasivos o la secadora en ciclo muy caliente. Todo esto daña las telas y aplicaciones de pedrería. Al lavar el vestido pueden caerse perlas y brillos, si aun así quieres limpiarlo en casa, puedes reponer las dañadas por nuevas.


Cómo limpiar un vestido de novia
Necesitarás:

  • Spray pre-lavado de ropa a base de peróxido
  • Detergente líquido para ropa delicada
  • Barra quitamanchas o gel
  • Toallas limpias
  • Cloro (solo en lugares localizados)
  • Gancho resistente para ropa que no se oxide
  • Tina de baño o bandeja grande (debe cubrir la parte manchada)
  • Guantes de limpieza

Procedimiento:

Dependiendo del material del vestido, lo limpiarás de una manera u otra. Si es sintético, de algodón, lino u otras fibras resistentes, puedes lavarlo en casa. Pero la seda puede perder su brillo y hay que ser más cuidadosa con ella. No es aconsejable usar lavadora si el vestido aplicaciones o encajes finos.

Antes de lavar el vestido de novia realiza una prueba de resistencia en una parte poco visible del vestido y prueba cada uno de los productos a usar. Si alguno daña el tejido lo descartas.

Finalizado lo anterior, aplica el spray prelavado sobre las manchas del vestido. Deja que actué y con un cepillo suave talla la tela por el revés para sacar la mancha, nunca por el derecho porque podrías dañar la tela.

Llena la tina o bandeja grande con agua fría, añade un polvo quitamanchas (mejor con oxígeno) y detergente líquido suave. Mezcla bien y mete la parte manchada del vestido, es más fácil si lo cuelgas de un gancho y al gancho en la ducha. Deja reposar el vestido en el agua unas horas hasta que la mancha se desvanezca.

Puedes dejar toda la noche el vestido en la tina con agua si lo consideras útil. La pedrería puede dañarse con el agua o los químicos, así que habrá que mandarlas reparar o poner nuevas. Cuando veas que el vestido de novia está libre de manchas, lo enjuagas delicadamente con la tina llena de agua o usando la propia ducha con un chorro no muy fuerte.

No es aconsejable usar secadora o plancha para secar el vestido, para secarlo tienes que dejarlo escurrir bien en la ducha y luego sobre toallas a la intemperie si el clima es favorable y no bajo pleno sol. Si es urgente secarlo puedes usar la secadora y una bolsa para ropa, pero en temperatura suave y no mucho tiempo.

Espero que con estos consejos hayas aprendido cómo limpiar un vestido de novia sin dañarlo y que tengas una maravillosa boda. ¡Felicidades!

 

Tomado de: https://www.vix.com/es/imj/hogar/5776/como-limpiar-un-vestido-de-novia-sin-danarlo

 

Síguenos en 

Contáctanos

  • +(57) 3005748152
  • Visita nuestro Show Room:
    C.C. Plaza Aventura
    Calle 130 # 58-20 Local 113
    Bogotá - Colombia